Pluma de ROMERO Y HALLE preocupada por llegada de FERNANDO BURLANDO

Pluma de ROMERO Y HALLE preocupada por llegada de FERNANDO BURLANDO

Rosario Romero y José Carlos Halle son los HEREDEROS de 40 años de peronismo judicial y a través de uno de sus plumas más identificadas con la Mesa Judicial, Federico Malvasio demuestran un especial enojo por la llegada de Burlando, quien abre una seria de criticas que todo el mundo hace al MINISTERIO PUBLICO FISCAL que resonaran con la fuerza del RECONOCIDO ABOGADO.

Urribarri patea el tablero y con BURLANDO, preocupa a la CASTA JUDICIAL, lo que preocupa a jueces y fundamentalmente a fiscales ya que van a quedar expuestas muchas situaciones aberrantes de parrila, evidencia, plazos, relaciones, etc : Acá el texto del periodista de “página judicial”:

CORRUPCION

Una decisión tardía

La designación de Burlando como defensor de Urribarri suena a manotazo de ahogado. Las primeras apreciaciones del mediático.

Federico Malvasio

Por: Federico Malvasio

 @fedemalva

Este lunes la agenda judicial -de Buenos Aires- nos despertó con una noticia del ámbito provincial. El mediático penalista Fernando Burlando se hará cargo de la defensa de Sergio Urribarri, quien enfrenta una situación delicadísima en el marco del proceso por el cual fue condenado a 8 años de prisión y, además, tiene dos causas abiertas: una por enriquecimiento ilícito; y otra en juicio por dádivas.

El ex gobernador espera -como reveló Página Judicial- el voto de la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Gisela Schumacher, para ver si le abre la queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se revise la sentencia por la que fue condenado o, el proceso, queda cerrado y deba cumplir la pena. Miguel Angel Giorgio lo hizo por la negativa y Germán Carlomagno por la positiva.

La llegada de Burlando es tardía. El ex mandatario ya fue investigado por el Ministerio Público Fiscal, condenado por un tribunal, y la condena fue ratificada en todas las instancias. ¿Qué podrá hacer Burlando, entonces?

El penalista, además, no es especialista en causas sobre delitos en la administración pública. Pero lo más importante: tampoco tiene poder de lobby en la Corte Suprema.

En una nota publicada en Infobae, Burlando expresó sus primeras consideraciones: “Se han violado garantías constitucionales atentando contra el Estado de Derecho, lo cual resulta absolutamente preocupante y exige acción inmediata”. Esta certeza, para Burlando, se escuchó durante todo el proceso, cuando había que rebatir pruebas. En resumen, Burlando viene con libreto que ya enunció Miguel Angel Cullen y Raúl Barrandeguy antes, durante y después del proceso que terminó en condena.

El penalista porteño dice estar ante un caso de persecución política y que “podría enumerar una infinidad de vicios que existen en las investigaciones y que son cuestiones técnicas que le llevarían todo un día desarrollar. Se cometieron actos que van en contra de fallos históricos de la Corte Suprema y de la Corte Interamericana”.

Las primeras apreciaciones son músicas repetidas para el público entrerriano. Se verá si hay, finalmente, alguna novedad.

Fuente: Página Política