EL SINDICATO DE JUECES SALE EN DEFENSA DE UN FISCAL ACUSADO DE ENCUBRIR 2 PEDOFILOS

EL SINDICATO DE JUECES SALE EN DEFENSA DE UN FISCAL ACUSADO DE ENCUBRIR 2 PEDOFILOS

Si hay algo que Canepa conoce es de política, formado junto a Halle y Romero, el ex asesor legislativo, asume un rol temerario en la Asociación de Magistrado, yen este segundo mandato, secundaria por la Dra. LOPEZ ARANGO, esposa del tristemente célebre GUSTAVO RAFAEL ECKEL, beneficiado con la prescripción (en las mismas condiciones que se le delegó a ILARRAZ) , por abusos sexual simple agravado y corrupción de menores de la sobrina (más casos de pederastas).

CANEPA no solo tergiversa la denuncia de una madre quien miente además en sostener que la denuncia es por la calificación, es porque Barbosa la Coacción, luego la bloqueo, demoro la investigación, hay un juez que hizo el tema de alimento qué en este escándalo se nota que Barbosa no solo lo sabía sino que no cuido a las víctimas, NO ES SOLO LA CALIFICACION LEGAL, este medio se solidaria con la familia y ESTE MEDIO le cree al nene y su mamá:

AQUÍ FRAGMENTO DE LA NOTA PIDIENDO AYUDA AL PROGRAMA LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS PORQUE LA CAUSA ESTABA PARADA:

En enero del 2021 manifestó cambios notorios en su accionar, mostrándose violento, enojado y muy impulsivo. No comprendíamos el motivo de su cambio rotundo, pero sabíamos que algo le había pasado.

Que en febrero del corriente año el nene solicita querer irse a la Ciudad de la Paz con sus abuelos paternos, quienes accedieron a buscarlos, cuando los vio comenzó a tener una crisis de llanto y grito agarrándose de mi pierna diciendo que no quería ir ya que lo hacían dormir con el Eze (su padre) , me sorprendió mucho la actitud de su abuelo ya que se fue malo porque el nene no quiso subir al auto.

Desde entonces @#$%% se empezó a negar responder videollamadas a su abuelo o padre, solo quería hablar con su abuela.

@$$^% se encontraba con tratamiento con la fonoaudióloga ya que su habla estaba como “estancada” luego de varias sesiones la misma lo deriva a una terapista ocupacional ya que no terminaba de comprender de donde derivaba el problema del nene. Cuando le comento a su abuela paterna de dicha derivación y ella me dice que creía que más le hacía falta una psicóloga ya que el nene vivó muchos cambios que tal vez no terminaba de procesar (mudanzas).

Al sospechar que le había pasado algo que no le gustó en la Paz, le dije a su padre que no se lo daría para que vaya angustiado y llorando, que si lo quería ver lo pasee y vea en Santa Elena. Por tal motivo vino un par de veces a verlo y pasear por la costanera, luego di dichas visitas el nene volvía “re loco”, “re lloron”.

Por tal motivo decidí en junio del 2021 llevarlo a la psicóloga, ya que me preocupaba saber que le pasaba a mi hijo, luego de dos sesiones la misma me pregunta si no observe cómo jugaba con muñecos. Ya que jugaba con unos se puntualizaba con el increíble Hulk bajándole los pantalones pegándole adelante , puntualizándose atrás. Le consulte a la psicóloga si estaba hablando de un posible abuso y me dijo que no lo descartaba.

Desde ese día comenzó mi infierno, no podía imaginar ni juzgar quien pudo haberle hecho eso a mi hijo, ya que con sus abuelos tenía una excelente relación, no podía creer que le hubieran hecho daño a @#$%%.

Ante semejante duda quería resguardar mi hijo hasta tener seguridad de lo que paso, por ello la psicóloga me hizo un “informe preliminar” para que nadie obligue al nene viajar a La Paz, cuando el padre recibió foto de dicho informe hizo como si no le envié nada, luego me amenazo que él iba a venir igual y quemarme por las redes si no se lo quería dar al nene por lo que realizo una denuncia primeramente por violencia de genero ya que por abuso no me anime.

Luego de dicha denuncia el juez de Paz Guillermo Vega me recibió y escucho mi historia, quien me amparo dictando perimetrales para proteger a mi nene. El abuelo interrumpió esa perimetral enviándome msj amenazándome que si a Ezequiel le pasaba algo me hacia responsable, hice una denuncia penal ya que había violado la perimetral pero en la comisaria de Santa Elena me aclararon que era “un papel más que me hacían”.

El nene ese día que denuncie estaba con su madrina quien es de su absoluta confianza, andaban de paseo y cuando sintió ganas de hacer caca se alejo e hizo encima (comentándome luego que lo hizo porque no quería que nadie viera su cola), como así mismo tuvo retraso en cuanto a la independencia de poder limpiarse su cola solo, cosa que ya lo había adquirido de manera autónoma. Dichos indicios le dieron más confirmación de un supuesto abuso a la psicóloga quien me pidió que realice la denuncia correspondiente.

Me asesore primeramente con quien actualmente es mi abogada querellante Valeria Burkhard me explico que si yo realizaba la denuncia se habría una investigación y de no ser así se cerraba la causa. A fines de agosto la abogada me acompaña a realizar la correspondiente denuncia la causa fue derivada al fiscal de turno Facundo Barbosa.

Desde mi ignorancia creí que nombrando abogada querellante la causa marcharía más rápido por ello nombre a Valeria. Quien en un principio se movió pero actualmente me da la repuesta que estas causas llevan tiempo y solo debo esperar.

En diciembre del 2021 mi hijo ve que la policía me trajo una de las tantas perimetrales y me pregunta el motivo por el cual la policía me traía ese papel, entonces decido explicarle que ese papel me lo hacían para que nadie lo obligara a ir a la Paz, pero que si el no contaba qué le había pasado y porqué no quería ir en algún momento no me harían más , entonces fue ahí que el nene me cuenta que él no quería ir mas a la Paz ya que su abuelo y Papá le tocaron el pito y la cola . Entones le pregunto si se animaba a contarle eso a la policía por audio y me dijo que sí, pero que sentía mucha vergüenza, entonces relato todo lo que se acordaba de aquellos sucesos arrogantes.

El 3 de diciembre me presente a la fiscalía de la Ciudad da La Paz, con todos los audios donde @%$@ contaba el abuso, me tomaron la denuncia y brinde a un numero de la fiscalía todos los audios.

En abril del 2022 el nene citado a “la hora del juego” la misma se llevó a cabo donde se realiza la cámara gessel, con la diferencia que no fue videograbado. Con apenas 5 años fue a contar como pudo lo que le sucedió , confirmo con claridad que el abuso fue por parte de los dos siempre y en varias oportunidades “ padre y abuelo”. Fue interrogado por la psicóloga Guillermina y un perito de parte que estaba al otro lado escuchando todo lo que el nene relató. Luego fui interrogada y comenté todo lo que veníamos viviendo, tratando de no olvidarme nada.

En agosto El nene le conto a su psicóloga que el abuso fue carnal “le metían los dedos en la cola” por lo que me hizo un informe para anexarlo a la causa.

En el mes de octubre fueron citadas las testigos que propuso mi abogada : sus abuelas materna y paterna y su psicóloga ( quien volvió a confirmar lo del abuso carnal) su abuela paterna declaró que al nene le dolía la cola cuando estaba en la casa de ella.

Todo lo que resto del año 2022 no hubo mas novedades de la causa.

En el año 2023 la causa trascendió por lo en enero realice una publicación contando el caso de mi hijo en Facebook lo que hizo bastante viral en Santa Elena y La Paz , luego de la feria me presente a fiscalía y hable con el fiscal a cargo de la causa para preguntarle cuando tendríamos novedades ya que había pasado bastante tiempo sin noticias, le dije que tenia mi vida estancada a la espera que marche la causa a lo que me contesto que me lo “había tomado personal” y lógicamente me lo tome personal porque el abusado fue mi hijo.

Luego de la publicación de Facebook , a fines de febrero fue imputado el padre y principio de marzo del 2023 el abuelo.

De entonces no hemos tenido noticias de la causa, tampoco tenemos fecha de elevación a juicio. El fiscal Barbosa me había dado su numero para que de vez en cuando le pueda preguntar cómo iba la causa, el 31 de agosto le mande msj me clavo el visto y en noviembre le pregunte si había fecha de elevación a juicio por lo que me bloquea sin darme respuestas.

Ya han pasado dos años desde que realice la denuncia, la parte de investigación tiene las suficientes pruebas para elevar a juicio pero si el Fiscal no realiza su correspondiente trabajo la causa seguirá estancada, lo que me genera mucha impotencia ya que actualmente mi hijo se encuentra en un estado de ansiedad y depresión, con tratamiento psicológico( dos veces por semana) y psiquiátrico medicado ya que no se lo podía contener. El nene atento contra su vida intentando tirarse de una escalera y queriendo lastimarse solo, tuvo un brote de la situación que tanto perturba su vida.

Tiene sueños nocturnos donde se despierta con mucho miedo pensando que su abuelo o padre lo están por buscar. Dice que no para de pensar en lo que ellos le hicieron.

Así como yo, mi hijo esta a la espera de tener la tranquilidad que estas personas estén presas pagando tanto daño causado y brindando la seguridad que nunca más se van acercar a él.

 

La Calder